Via Ferrata | Alta Ribagorça
Via Ferrata imatge

Via Ferrata

La vía ferrata Tossal de Miravet está situada entre El Pont de Suert y Bonansa. Se trata de una vía muy completa dirigida a todos los públicos. Dividida en diversos tramos en función del nivel de dificultad, tiene todos los ingredientes para pasar una mañana o una tarde llenas de diversión y adrenalina. Puentes tibetanos, tirolina impactante y una progresión preciosa con vistas a todo el valle.

Su inauguración fue en el año 2009. Y fue posible gracias al apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica. La vía, equipada por miembros de la Escola Catalana de Muntanya del Pont de Suert,  ECEM, se creó para beneficiar a un público diverso.

La vía ferrata Tossal de Miravet formaba parte de un proyecto más ambicioso que comprendía la creación de diversas rutas por la Ribagorza natural. Creando un nuevo producto específico para los amantes de esta disciplina y un nexo de unión entre territorios. Una segunda fase del proyecto se llevó a cabo con la creación de la vía ferrata del Puente de Obarra (Ribagorza Aragonesa). Había una tercera vía en el Valle de Boí que quedó pendiente. En todas ellas, el objetivo era crear una oferta turística que complementase las actividades existentes y potenciase un determinado público en la zona.

¿Qué quieres hacer?
Disfruta del auténtico Pirineo

Patronat Comarcal de Turisme de l'Alta Ribagorça | Av. Victoriano Muñoz, 48 | 25520 El Pont de Suert | Tel. 973 69 04 02 | pturisme@ccar.ddl.net