Pesca | Alta Ribagorça
Pesca imatge

Pesca

La diversidad de escenarios combinada con la pluralidad de especies hacen de la Alta Ribagorza un destino especial para los amantes de la naturaleza en general y de la pesca deportiva en particular.

La comarca de la Alta Ribagorza dispone de los ríos Noguera Ribagorzana y Noguera de Tor, tanto de tramos libres como de cotos. Hay coto de captura y suelta, para quienes prefieren la pesca más deportiva; cotos tradicionales, para los que quieren saborear una buena trucha, y cotos intensivos con ejemplares de vivero que permiten disfrutar de la pesca a los que se inician y también a los más veteranos, por las facilidades de acceso y tránsito al lecho del río.

La trucha autóctona es la especie más apreciada, entre la cual se distinguen variables en cuanto a medida y comportamiento. La combinación de escenarios y especies hace que los pescadores puedan practicar diferentes modalidades, como son la pesca con mosca, el spinning o caña corta y el cebo natural o caña larga, así como la pesca desde embarcación y desde la orilla.

Asociación de pesca deportiva del Valle de Boí
Ctra. de Durro, 5. 25527 Barruera. Tel. 609 327 029
pesca@pescavallboi.com
www.facebook.com/pescavallboi

Sociedad de Pescadores Deportivos Alta Ribagorça
Av. Victoriano Muñoz, 25, 1r. 25520 El Pont de Suert
spearps@hotmail.com

Escuela de Pesca del Valle de Boí 
Tel. 662 331 523 – rgdavilaes@yahoo.es
Cursillos de pesca individuales y colectivos en toda la comarca. Iniciación, pesca con mosca y día de pesca.

¿Qué quieres hacer?
Disfruta del auténtico Pirineo

Patronat Comarcal de Turisme de l'Alta Ribagorça | Av. Victoriano Muñoz, 48 | 25520 El Pont de Suert | Tel. 973 69 04 02 | pturisme@ccar.ddl.net