Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici | Alta Ribagorça
Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici imatge

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Casa del Parque Nacional en Boí 
Ca de Simamet - C/ de les Graieres, 2  25528 Boí 
Tel. 973 696 189 
Fax 973 696 154 
info.aiguestortes@oapn.es
pnaiguestortes@gencat.cat

Centro de Información del Parque Nacional “La Serradora”  - Senet
La Serradora - C/ del Port, 10  25553 Senet 
Tel. 973 698 232
Exposición permanente: Los animales y los seres humanos: de la competencia a la convivencia

http://parcsnaturals.gencat.cat/es/aiguestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, creado el 21 de octubre de 1955 es uno de los espacios naturales incluidos en la Red de Parques Nacionales de España y el único de esta categoría en Cataluña. Si queréis obtener más información del Parque Nacional de Aigüestortes o bien consultar las diferentes actividades que se proponen os podéis dirigir a la Casa del Parque de Boí o al Centro de Información de Senet.

Dentro de su superficie de casi 40.000 hectáreas, encontramos bien representados todos los elementos característicos de la alta montaña. De esta extensión, 14.119 hectáreas corresponden estrictamente al Parque Nacional, que está dividido en dos sectores bien diferenciados: Aigüestortes en la Alta Ribagorça, accesible desde el Valle de Boí y Sant Maurici en el Pallars Sobirà, que tiene su entrada por el valle de Espot.

  • Itinerarios recomendados desde el Valle de Boí y el Valle de Barrabés
  • El Parque dispone de folletos específicos de cada sector con diferentes itinerarios recomendados, algunos incluso autoguiados, que podéis solicitar en los centros de información de la comarca. También hay miradores panorámicos situados en diversos puntos del Parque.
  • Etapas de la travesía Caminos Vivos. La Vuelta al Parque.
  • Itinerario de circunvalación alrededor del Parque que comunica tres puertos históricos como el de Viella, el puerto de la Bonaigua y el puerto de Rus. Un nexo de unión milenario entre los pueblos y los valles que rodean el Parque Nacional.
  • Rompiendo barreras. El Parque dispone en la zona de Boí y Senet de 3 itinerarios asequibles a visitantes con movilidad reducida o con alguna discapacidad. Pasarelas de madera con apartadores y pendientes suaves, plazas de aparcamiento reservadas... son algunas de las iniciativas que hacen posible que estas personas, tanto particulares como grupos organizados, puedan disfrutar de los paisajes del Parque en la medida de sus posibilidades.
  • Por otro lado, las personas con discapacidad visual también pueden pedir una maqueta táctil para llevar con ellos durante su recorrido por la zona central del Parque, que les permitirá situarse más fácilmente en el entorno en que se encuentran y disponen de carteles interpretadores en Braille. Ambos colectivos disponen de guías interpretadores con una formación específica para atenderlos en cualquier época del año.
  • Bus del Parc con servicio desde finales de junio al 30 de septiembre.

Otra actividad del Parque son las salidas guiadas con raquetas de nieve que permiten descubrir de una manera divertida y conocer los rincones y el paisaje del Parque en invierno.

 

Si vous avez envie

Qu'est-ce que tu veux faire?
Profitez des authentiques Pyrénées

Patronat Comarcal de Turisme de l'Alta Ribagorça | Av. Victoriano Muñoz, 48 | 25520 El Pont de Suert | Tel. 973 69 04 02 | pturisme@ccar.ddl.net