Col.lecció d'Art Sacre | Alta Ribagorça
Art Sacre 1

Col.lecció d'Art Sacre

La antigua iglesia de la Assumpció del Pont de Suert, conocida con el nombre de Església Vella, actualmente custodia la Col.lecció d'Art Sacre de la Ribagorça, un verdadero legado cultural y artístico conformado por diversas obras ordenadas según su tipología.

Las obras de la Col.lecció d'Art Sacre de la Ribagorça, están ordenadas según su tipología:

Retablos. Los originales del templo son el de la Asunción y el de San sebastián y el resto de piezas proceden de diversas iglesias de la Ribagorza, todas ellas de época barroca.

Imaginería. Esta sección está compuesta por diversas tallas barrocas de madera policromada de diferentes lugares de la Ribagorza y una imagen del s. XIII.

Orfebrería. Contiene objetos litúrgicos relacionados con diferentes aspectos rituales del cristianismo.

Pintura. Dispone de un fondo pictórico de los siglos XVII y XVIII.

Finalmente, encontraremos el espacio dedicado al Monasterio de Lavaix, que incluye elementos escultóricos y arquitectónicos.

Este edificio forma un conjunto arquitectónico con el antiguo Palau Abacial de los siglos XV y XVI, que fue la residencia de los abades del Monasterio de Santa Maria de Lavaix, y donde encontramos el campanario de torre de la iglesia.

 

Art Sacre 1

També et pot agradar

Si et ve de gust

Qué vols fer?
Gaudeix de l'autèntic Pirineu

Patronat Comarcal de Turisme de l'Alta Ribagorça | Av. Victoriano Muñoz, 48 | 25520 El Pont de Suert | Tel. 973 69 04 02 | pturisme@ccar.ddl.net